domingo, julio 13, 2008


.



dicen qe cuando aun no existian ni el hombre ni la mujer sobre la tierra, estaban sueltos por el planeta, sin saber en quien encarnarse, las virtudes y los defectos.
una tarde de lluvia estaban todos reunidos. estaba el aburrimiento, tan aburrido... qe se le acerco la ternura, tan tierna siempre, y le dijo:
- y si jugamos a algo?
-  a qe? - le contesto el aburrimiento
- podria ser... a las escondidas!
repentinamente aparecio la
locura
- yo cuento! - dijo - a la una, dos, tres, cuatro... -
 no se animaron a contradecirla porqe se ponia loca. qe contara ella. y corrieron a sus escondites.
la ensoniacion no sabia donde meterse, pues el cielo estaba tan negro despues de la tormenta... de pronto un rayo ilumino una nube rosada cerca del horizonte, entonces se fue a esconder ahi. otro relampago y el cielo se cerro.
la dulzura se oriento por el rumor de los panales y encontro el hueco de un arbol.
la pasion se encamino sinuosa hasta el crater de un volcan. se asomo. estaba en erupcion. perfecto. se arrojo ahi adentro.
la mentira dijo qe se iba a esconder detras de una piedra. mentira. se ubico detras de un cipres. y asi cada uno iba encontrando su escondite.
ya la locura venia contando por 89, 90, 91... cuando el amor, escondido detras del tronquito de un rosal, se dio cuenta de qe lo iban a descubrir inmediatamente. sobre la cuenta final se metio bajo las raices, se cubrio con la tierra humeda y se quedo ahi.
- 99, 100 - dijo la locura, y salio a buscar.
enseguida tropezo con alguien. era la pereza qe no se habia movido. se divirtio viendo como corria la duda de un escondite a otro. tuvo suerte. otro relampago descubrio el escondite de la ensoniacion. se guio por el rumor de los panales y encontro a la dulzura. se oriento por el olor de la basura y no se equivoco. encontro a la injusticia. porqe ya habia basura e injusticia... pudo con la mentira. con la pasion fue facil. y llego el momento en qe los tuvo a todos otra vez reunidos.
pero se puso loca cuando vio qe le faltaba el amor. fue en ese momento cuando se acerco la traicion y susurrando le dijo:
-debajo de las raices del rosal.
- qe?! - grito la locura
- debajo de las raices del rosal - repitio la tricion
la locura fue. no encontro el amor a primera vista. se puso mas loca. la crueldad le alcanzo una horquila y ella la hundio con desesperacion entre las raices. entonces aparecio el amor con los ojos ensangrentados y le dijo:
- ay locura! qe me hiciste?! me arrancaste los ojos!
- ay amor!  qe hice!? - dijo esa soltando la horquilla - y entonces ahora... qe puedo hacer por vos? -
- bueno, no se ... - contesto el amor -se me ocurre qe como me dejaste ciego, podrias servirme de lazarillo.

y es desde entonces, claro, qe por el mundo vaga ciego el amor siempre de la mano de la locura .




-


No hay comentarios: